martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descarta IMSS Jalisco saturación en áreas COVID

La Oficina de Representación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó saturación en áreas COVID, hasta el momento se tiene un 68 por ciento de ocupación en camas generales y 73 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

También señaló que se cuenta con más de mil 230 espacios para la atención COVID, de estos aproximadamente 940 están destinados a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) donde se concentra la presencia del virus.

Lo anterior surgió como respuesta luego de un video que circuló en redes sociales donde un médico alertaba de reconversión y saturación hospitalaria.

Mediante un comunicado la Institución informó que con relación a los señalamientos de un médico adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), sobre el nivel de ocupación en las áreas COVID, «el Hospital de Especialidades del CMNO ha sostenido la atención a pacientes con COVID-19 durante toda la emergencia sanitaria y que las opiniones del galeno son a título personal y no expresan información oficial validada por autoridades del IMSS en el estado”.

Agregaron que es de acuerdo al comportamiento epidemiológico que se realizan ajustes en la estrategia de atención a pacientes contagiados por SARS- CoV-2, lo que permite reactivar la atención médico quirúrgica de la población en otras patologías, aún bajo semáforo naranja.

También la oficina señaló que el nosocomio mantiene su plan de reconversión y moviliza espacios y personal para ampliar su capacidad de atención COVID de ser necesario.

Al corte del miércoles 30 de diciembre la UMAE cuenta con el 20 por ciento de su ocupación global en las áreas COVID.

La red de hospitales híbridos y COVID de la representación estatal, que incluye los Hospitales Generales de la Zona (HGZ) número 14 y 89 y los Generales Regionales (HGR) 45, 46, 110, 180 y el Hospital de Especialidades cuentan con un 68 por ciento de ocupación en camas generales y 73 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con una tasa de ocupación en urgencias menor al 60 por ciento.

Por último, se indicó que el Instituto realiza las gestiones necesaria para la expansión de áreas COVID, así como la reingeniería en sus procesos para asegurar la atención médica de otros padecimientos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Alistan infraestructura para almacenar vacunas contra COVID-19

You cannot copy content of this page