martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan infraestructura para almacenar vacunas contra COVID-19

Ya alistan la infraestructura para almacenar vacunas contra COVID-19 en el Hospital General de Occidente (HGO) Zoquipan. La adecuación en las instalaciones será para la recepción y distribución de la vacuna. A la fecha ya se acumulan 143 mil 052 casos confirmados de SARS-CoV-2.

Sobre los trabajos, el almacén central del HGO fue modificado y ya cuenta con cámaras frías y un ultra congelador. Éste espacio, está listo para instalar ocho cámaras de ultra congelación más.

Mediante un convenio con la Universidad de Guadalajara y el apoyo de la Cámara de Comercio de Guadalajara se podrán albergar nueve ultra congeladores con temperaturas menores a los 70 grados para el almacenamiento de la vacuna, desde el arribo, hasta el almacenamiento en los frigoríficos.

De acuerdo a la información publicada en las redes sociales del mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez “no se tiene información oficial de cuándo ni cómo se distribuirán las vacunas”.

Desde el pasado 14 de marzo cuando se notificó el primer enfermo de COVID-19 en el estado, a la fecha se acumulan 143 mil 052 casos confirmados detectados mediante el Sistema RADAR.

Hasta ayer, se reportaron 68 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus, con esto alcanzando la cifra de cinco mil 907 defunciones.

Respecto a los casos confirmados y defunciones acumuladas por COVID-19 en Jalisco, el municipio de Guadalajara registra 50 mil 957 casos confirmados y dos mil 217 defunciones; Zapopan 33 mil 338 casos positivos y 803 defunciones y San Pedro Tlaquepaque 10 mil 328 casos confirmados y 454 defunciones.

A la fecha se reportan 100 municipios con casos activos, es decir aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Se han descartado un total de 272 mil 099 casos a la fecha. Del total de casos confirmados en Jalisco, a la fecha 91 por ciento son ambulatorios (atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y solo el nueve por ciento ha requerido hospitalización por COVID-19.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page