martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alista Cámara de Comercio dos congeladores para vacunas COVID-19

Con una inversión superior a los 300 mil pesos, la Cámara de Comercio de Guadalajara adquirió y tiene listos para su instalación dos congeladores para almacenar vacunas COVID-19, así lo detalló el líder del comercio formal, Xavier Orendain de Obeso.

El presidente de la Cámara dijo mantenerse a la expectativa de que la distribución de la vacuna no se politice y que «aunque la vacunación se llevará todo 2021», espera que pronto el comercio se pueda recuperar.

“Ya tenemos el ultra congelador en Cámara de Comercio, lo compramos hace tres semanas y llegó hace unos días, es un ultracongelador y un congelador de vacunación que puede almacenar hasta 110 mil multidosis o lo que puede significar 110 mil personas que reciban la vacuna”.

Además de los congeladores para almacenar las vacunas COVID-19, Orendain de Obeso apuntó que también pone a disposición las instalaciones de la Cámara para que sea un centro de vacunación operado por personal capacitado y especializado de la Secretaría de Salud.

A largo plazo, una vez que pase el período de vacunación se prevé que el Consejo de la Cámara de Comercio revisará cuál será el destino de los congeladores, pero en lo que respecta a su dirigente, la propuesta sería que se done a la Universidad de Guadalajara.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere conductor de tráiler que intentó ganarle el paso al tren

You cannot copy content of this page