mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden a Cabildo tapatío formalizar custodia de la Antimonumenta

Colectivos feministas presentaron una solicitud en la cual pidieron al Cabildo tapatío formalizar la custodia de la Antimonumenta y con esto que el ayuntamiento se comprometa a que la escultura en memoria de las víctimas de feminicidio, violencia feminicida y desaparecidas, pase a formar parte del mobiliario de la ciudad y que se le resguarde para su cuidado.

El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro señaló que las regidoras titulares de las comisiones de Hacienda, Patrimonio Municipal y Derechos Humanos, fueron quienes recibieron el oficio proveniente de familiares de mujeres víctimas y de los colectivos.

“Insisto en que soy un comprometido con esta agenda y el compromiso que hicieron las regidoras, lo suscribo inmediatamente y lo vamos a elevar a una autorización del pleno del ayuntamiento para que el recuerdo de los familiares de las víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas esté presente en la mente de todos los tapatíos y que visibilícemos esa agenda y como autoridad y sociedad acabemos con la violencia contra las mujeres”.

La instalación de “La Antimonumenta” se hizo el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La pieza de metal fue colocada sobre Paseo Alcalde, en Plaza de Armas, espacio que colectivos y familias renombraron “Plaza Imelda Virgen».

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page