s�bado, 06 de abril del 202406 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a reprogramar bautizos, bodas y otros eventos religiosos

El Arzobispado de Guadalajara llamó a reprogramar bautizos, bodas, XV años y otros eventos religiosos que aglutinen a más de 10 personas, esto de acuerdo a las restricciones con carácter de obligatorio recientemente publicadas en el Periódico Oficial del Estado para evitar cadenas de contagios de COVID-19. Ya suman 50 municipios con lineamientos para la limitación de convivencia.

La Arquidiócesis detalló que se mantendrá la dispensa del precepto dominical (misas) para los fieles laicos y que los templos y espacios de culto quedarán cerrados a partir de las 19 horas, del 25 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021.

En todo momento se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas, un aforo máximo del 25 por ciento de la capacidad del templo, tapetes de ingreso para desinfectar zapatos, uso de gel alcoholado, además de otras medidas de limpieza después de cada misa o actividad.

También, quedaron prohibidos los coros y cantos durante las celebraciones o festividades religiosas, grupos danzantes o cualquier otra manifestación que congregue personas.

En el Acuerdo de la Secretaría de Salud publicado este martes 22 de diciembre se advierte sobre las diversas medidas de seguridad sanitaria para el aislamiento social, de carácter obligatorio, con motivo de la pandemia del COVID-19 para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y para Puerto Vallarta, mismos que se suman a otras 40 demarcaciones que también tendrán su propio Botón de Emergencia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page