mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco primer lugar a nivel nacional en generación de empleo

Con un total de  62 mil 634 empleos formales generados de agosto a noviembre del presente año, Jalisco se posiciona en el primer lugar a nivel nacional por la creación de trabajo durante el periodo de recuperación económica.

El estado sumó en el mes de noviembre un total de 16 mil 935 nuevos empleos; este es el cuarto mes consecutivo con números positivos en generación de empleos, debido a que en agosto, se lograron crear 15 mil 861, en septiembre con 11 mil 165 y  en octubre 18 mil 673.

Jalisco aportó el 11.3 por ciento  de todos los empleos generados en México durante el periodo de recuperación económica, es decir que 11 de cada 100 empleos generados en este lapso se generaron en Jalisco. La cifra de generación de empleo formal en noviembre del presente año fue superior al promedio para el onceavo mes del año, que es de 10 mil 013 empleos.

“Esto es claramente el resultado de las medidas de reactivación económica que hemos implementado en Jalisco y es un distintivo a nivel nacional. En Jalisco hemos trabajado muy de cerca con las empresas y con los empresarios para implementar estos programas de reactivación, lo cual es una diferencia clara y seguimos trabajando en equipo con el sector privado para avanzar en la reactivación económica”, compartió el secretario de Desarrollo Económico.

En general de enero a noviembre de 2020,  Jalisco ha perdido siete mil 430 empleos formales, mientras que a nivel nacional se han perdido 369 mil 890 empleos. Los estados con mayor pérdida son Ciudad de México, Quintana Roo, Puebla, Veracruz  y Guanajuato.

JLS


Te puede interesarEn diciembre continuarán descuentos en adeudos vehiculares

You cannot copy content of this page