Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Jalisco recupera 18 mil empleos durante octubre: IMSS

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que el estado de Jalisco recuperó un total de 18 mil 673 empleos formales durante el mes de octubre del 2020.

De acuerdo con el análisis la generación de empleos de octubre de este año es la tercera más alta para un octubre de toda la serie histórica. Por tipo de empleo, se aumentó en las dos modalidades: 12 mil 61 empleos permanentes  y seis mil 612 eventuales.

Con esta generación de empleos,  Jalisco se coloca en tercer lugar a nivel nacional, por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León. Por otro lado, solo el estado de Aguascalientes registró pérdida de empleo en este mes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó, a través de sus redes sociales, que la creación de empleos ha posicionado al estado en segundo lugar a nivel nacional

“Por tercer mes consecutivo, gracias a nuestra estrategia de reactivación económica y al compromiso y esfuerzo del sector privado, en Jalisco logramos recuperar miles de empleos que se habían perdido durante la emergencia sanitaria. Con 18 mil 673 nuevos empleos en octubre, más los generados en agosto y septiembre, nos consolidamos como el 2. ° lugar nacional”, mencionó el mandatario jalisciense.

 

JLS


Te puede interesarJalisco primer lugar nacional en defunciones por dengue

Noticias

Jalisco en segundo lugar nacional como generador de empleos

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, informó en rueda de prensa que Jalisco se encuentra al segundo lugar nacional como generador de empleos. De acuerdo a los periodos de enero a noviembre, se registraron más de 79 mil empleos, mientras que en lo que respecta el mes de noviembre, se crearon alrededor de […]