Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Jalisco primer lugar nacional en defunciones por dengue

En la semana epidemiológica número 45, Jalisco se posiciona como el estado con más defunciones por dengue en lo que va del año.

Según un reporte brindado por la Secretaría de Salud Federal, el 59 por ciento de los casos confirmados corresponden a los estados de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz. Hasta el momento se han registrado un total de 19 mil 852 casos en toda la república.

Actualmente Jalisco se posiciona en primer lugar a nivel nacional en número de casos confirmados de dengue con  cuatro mil 676 casos contabilizados, en defunciones con nueve confirmadas y en casos sospechosos con un total de 20 mil 163 posibles infectados. Los municipios con mayor taza de contagio son Zapotitlán de Vadillo, Atoyac y Jocotepec.

En comparación al año 2019, las defunciones por dengue han disminuido, debido a que en la misma semana epidemiológica del año anterior ya se contabilizaban un total de 24 muertes. Sin embargo el brote ha ido incrementando, pues la semana pasada se tenía un registro de cuatro mil 312 casos, esto quiere decir que hubo un incremento en la entidad, pues dentro de la última semana se registraron 364 nuevos casos de dengue.

 

JLS


Te puede interesarLlegan a México primeras dosis de vacuna china contra COVID-19

Noticias

Jalisco supera los mil casos de dengue

Jalisco continúa como el estado de la República con más casos de dengue, con un total de mil 78 casos y una muerte, según cifras de la Secretaría de Salud Federal. Con esto van tres semanas que el estado es numero uno de casos de dengue a nivel nacional. En la semana epidemiológica 28, hubo un […]

Noticias

Jalisco en segundo lugar de casos de dengue

Aumentan los casos de dengue en Jalisco, ocupamos el segundo lugar a nivel nacional.   Con 495 casos de dengue, en lo que va del año, la dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, coloca a Jalisco como el segundo lugar nacional.  De estos, 70 son muy graves, 30 graves y 395 muy […]