mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalarán mesa de trabajo para resolver desalojos en Tlajomulco

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora detalló que como resultado de la reunión que mantuvo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el INFONAVIT respecto a los desalojos de viviendas en Santa Fe, será instalada una mesa de trabajo para buscar soluciones en torno a la situación.

Ante la exigencia de vecinos habitantes de dicha zona a las autoridades para que cesen los desalojos y abusos, el Ayuntamiento garantizó que por parte del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ya no se realizará esta acción y que, además, no venderá su cartera vencida.

“En esta mesa, el INFONAVIT garantizó que no habrá desalojos y no venderá su cartera vencida. Sabemos que existen muchas casas que ya tienen un proceso consumado, es decir, que podrían ser desalojados, por eso decidimos tener ese acercamiento entre las tres instituciones. Evitar, por supuesto, que con esto se vean vulnerados los derechos humanos de las personas”.

Zamora aclaró que el gobierno del municipio no está trabajando con intermediarios que aseguran ayudar a la gente por medio de un pago, y que las dependencias, están comprometidas a resolverlo.

En representación de al menos 25 mil afectados, el día de hoy un grupo de vecinas tlajomulquenses se situaron frente al acceso principal del Congreso Local para que mediante las y los legisladores, se haga eco sobre este problema que les aqueja desde hace unos meses, cuando personas sin identificar se presentaban en sus casas y les sacaban todo a la calle asegurando que la propiedad tenía otro dueño.

Incluso una de ellas destacó que ninguno de los que presenta cartera vencida se niega a pagar, pero aseguró que hay dolo por parte de la constructora con la que firmaron el contrato de compra-venta, pues sin notificación alguna, la inmobiliaria Crédito y Casa vendió las propiedades y ahora son ellas y sus familias quienes sufren las consecuencias de lo que denominaron, fraude inmobiliario.

El gobierno de Tlajomulco aseguró que desde el pasado 24 de noviembre, habilitó una ventanilla de atención a personas con la problemática de desalojo, sin embargo, en las últimas semanas se han desalojado cerca de 30 familias, de acuerdo con un conteo hecho por ciudadanos de Santa Fe.

DIA


Te puede interesar: Implementarán Operativo Invernal para mejorar calidad del aire

You cannot copy content of this page