s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esperan industriales “no se burocratice” aplicación de vacunas contra COVID-19

En vísperas de la llegada, los industriales esperan que “no se burocratice” la aplicación de vacunas contra COVID-19, así lo señaló el coordinador del Consejo de las Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

El empresario enfatizó en que se está repitiendo la historia pues “así como hubo desacuerdos y lentitud en los trámites para la adquisición de pruebas para detectar COVID-19, ahora pasa con las vacunas”.

Sobre la calendarización para la distribución y aplicación de las vacunas contra COVID-19, recientemente anunciada por el gobierno federal, González Uyeda advirtió que se tiene que analizar cómo se puede potencializar la entrega, pues aún no les queda claro si será mediante el sistema de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a través del Ejército Mexicano.

Desde el CCIJ pidió que se utilicen todos los sistemas para dar una cobertura universal y que se cuiden las condiciones especiales, particularmente la de la temperatura.

“Yo por venir de la industria de alimentos, les digo que hacer una cadena de frío en unos meses es imposible… imposible, entonces lo que menos podemos tener es una cantidad de vacunas dañadas por la temperatura, tienen que ser muy cuidadosos con eso y que también esperamos que sean prácticos”.

Una vez más, Gonzalez Uyeda llamó a la población para no confiarse «en que ya viene la vacuna y por eso descuidarse», auguró que los primeros seis meses de 2021 seguirán siendo difíciles en materia de salud.

Para las cúpulas empresariales, la información y experiencias adquiridas durante este primer año de la pandemia se deberán llevar al 2021, además considera fundamental continuar con las campañas del uso correcto del cubrebocas, al menos durante el primer bimestre del próximo año.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco continúa en primer lugar nacional en defunciones por dengue

You cannot copy content of this page