jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco continúa en primer lugar nacional en defunciones por dengue

A la semana epidemiológica numero 50, Jalisco se posicionó en primer lugar nacional en muertes por dengue en lo que va del año.

Según un reporte proporcionado por la Secretaría de Salud Federal, Jalisco cuenta con un total de 15 muertes  por dengue en Jalisco, colocando a la entidad en primer lugar a nivel nacional. Además el estado alcanzó los cinco mil 298 contagios  en lo que va del 2020.

Con esta cifra de casos, el estado de Jalisco se posiciona en primer lugar dentro de la lista de los estados con más contagios confirmados, los otros estados son: San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas y Michoacán. Mientras que los estados con menos casos acumulados son Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Yucatán.

De los casos confirmados, cuatro mil 416 son de dengue no grave,  667 de dengue con signos de alarma y 215 corresponden a casos graves de la enfermedad. Hasta el momento los municipios con más casos activos son: Zapotitlán de Vadillo, Atoyac, Techaluta de Montenegro y Jocotepec.

Además de Jalisco, hay 13 estados que también han registrado defunciones por dengue, los mas destacados son: Tabasco con nueve defunciones, Guerrero con ocho, Chiapas y Guanajuato con seis cada una y Colima con cinco.

JLS


Te puede interesarSSJ aconseja evitar fiestas decembrinas ante incremento de casos por COVID-19

You cannot copy content of this page