mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SSJ aconseja evitar fiestas decembrinas ante incremento de casos por COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a evitar la celebración de fiestas y reuniones navideñas, con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19. 

En las celebraciones de Noche Buena y Año nuevo, la SSJ aconseja que es preferible que se limiten solo a los miembros de la misma vivienda, así evitando las reuniones de familias numerosas.

Ya que, a la fecha, Jalisco acumula un total de cinco mil 313 defunciones confirmadas por coronavirus, pues tan solo el día de hoy, el estado reportó 31 fallecimientos más a causa de este virus. 

Del total de casos confirmados en el estado, el 91 por ciento son ambulatorios (atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y nueve por ciento ha requerido hospitalización por COVID-19.

Entre los cinco municipios con mayor número de defunciones confirmadas, en primer lugar se encuentra Guadalajara con mil 960, le sigue Zapopan con 717, Tlaquepaque con 402, Tonalá con 293 y Tlajomulco de Zúñiga con 254. 

Hasta el momento se han registrado mil 335 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. 

Recuerda, si sales de compras permanece en espacios públicos por corto tiempo, usa el cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evita lugares cerrados o aglomeraciones, mantén una distancia de 1.5 metros entre personas, y lava frecuentemente tus manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

 Si en esta época de posadas se siguen las medidas preventivas se podrá llegar a la Navidad y al fin de año sin enfermar de COVID-19.

Con información de la Secretaría de Salud Jalisco/ JJ


Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 no puede ser utilizada con fines políticos y electorales: AMLO

You cannot copy content of this page