mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados aprueban reforma de pensiones de AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la reforma de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que modifica las leyes del Seguro Social y los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Tras una discusión de cinco horas y media y con un total de 336 votos a favor, 124 en contra y tres abstenciones se aprobó en lo general este dictamen que plantea la reducción de mil 250 a mil semanas de cotización, con el fin de que las y los trabajadores que con cuenta de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tengan derecho a una pensión mínima garantizada.

“Dicha disminución será paulatina e iniciará a la entrada en vigor del presente decreto con un requisito de 750 semanas de cotización para obtener dichos derechos. El número necesario de semanas de cotización se irá incrementando gradualmente hasta alcanzar un total de mil semanas de cotización en el año 2031”, menciona el documento de aprobación.

Tras la aprobación del proyecto en todos sus términos, la Cámara de Diputados turnó la reforma al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

JLS


Te puede interesarAMLO afirma que es justo y necesario aumentar el salario mínimo

You cannot copy content of this page