mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO afirma que es justo y necesario aumentar el salario mínimo

En la conferencia de prensa matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará aumentar el salario mínimo, pues considera que se deterioró mucho y ahora “es justo y necesario” que se modifique. 

“Estamos dialogando sobre el incremento del salario mínimo, la comisión está trabajando, no se puede adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo”, argumentó el mandatario. 

López Obrador, sostuvo que, comparado con otros países en América Latina, el salario mínimo en México es el más bajo. De acuerdo con las cifras del presidente y a pesar del incremento del 30 por ciento en términos reales, el salario mexicano sigue por debajo del promedio en la región.

El salario mínimo para 2020 se fijó en 123.22 pesos, sin embargo, el presidente asumió el compromiso de concluir su sexenio con un salario mínimo de 171 pesos diarios, más la inflación que se genere al término del mismo.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, mostró gráficas que muestran cómo se fue perdiendo el poder adquisitivo de los mexicanos desde 1980 y cómo se logró detener la caída con los incrementos del 16 por ciento en 2019 y del 20 por ciento este año. 

JJ


Te puede interesar: Posponen discusión de la iniciativa para regular el outsourcing

 

 

You cannot copy content of this page