martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detallan lineamientos de programa “Mi Pasaje, Apoyo a mujeres”

Los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte de Jalisco, en coordinación con Gestión del Territorio de Gobierno del Estado, dieron a conocer los detalles del programa “Mi Pasaje, Apoyo para Mujeres” en situación de vulnerabilidad.

La nueva etapa consistirá en un subsidio de viajes de transporte público para jefas de familia de entre 25 a 65 años de edad que habitan en altas zonas de marginación de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El apoyo se dividirá en dos pasajes diarios de lunes a domingo, mientras que la suscripción anual de MiBici será sin costo, pues de acuerdo con un diagnóstico realizado por las Secretarías de Transporte y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo (IMEPLAN), las mujeres  tiene un ingreso promedio de cinco mil 606 pesos al mes, destinando entre el 26 y 57 por ciento de su ingreso a este concepto.

Por su parte, la SETRAN expuso que este programa buscará beneficiar a 11 mil 732 jefas de familia con un ingreso menor a cinco mil 700 pesos, además de que el estado aportará 4.75 pesos por boleto.

Ante ello, el legislador, Martínez García destacó que «no se necesita ser especialista para conocer cómo se encuentran algunas mujeres en condiciones precarias», ya que la inseguridad en las calles es un factor que el sector padece, al recurrir al transporte público para trasladarse por la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte, en la ZMG, el 64 por ciento de las personas utilizan el servicio para llegar a sus destinos; las mujeres son quienes suelen realizar viajes encadenados y son el grupo que en mayor medida utiliza este transporte, en comparación con otros.

Cabe destacar que las reglas de operación y la convocatoria al programa, se publicarán en la primera semana de enero en la página de Mi Pasaje.

DIA


Te puede interesar: Reforzarán con policías corredores comerciales de Guadalajara

You cannot copy content of this page