s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán con policías corredores comerciales de Guadalajara

Debido a la presencia de comerciantes “golondrinos” con actitud agresiva, reforzarán con policías municipales los operativos de vigilancia en los principales corredores comerciales de Guadalajara, así lo indicó el alcalde, Ismael del Toro Castro. A siete días del programa se han registrado siete incidentes y el saldo fue de un vendedor detenido.

Puesto a que a partir de este fin de semana ya se vio más gente en las calles, del Toro Castro anticipó mayor presencia de personal de inspección y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en  corredores comerciales como Medrano, Obregón y la Calzada Independencia.

A una semana de haberse implementado el operativo de reforzamiento, se han expedido 207 actas de verificación y se detectó la venta de artículos como pilas y micas de cristal para celulares, cadenas de fantasía, pirotecnia, juguetes, globos luminosos, papas, flores y cubrebocas, sin la autorización correspondiente para su comercialización.

Se han registrado siete incidentes en los que algunos comerciantes tuvieron una reacción agresiva, uno de ellos fue puesto a disposición de la comisaría tapatía.

El alcalde enfatizó que aunque se han instalado filtros sanitarios, para tener garantía del uso de cubreboca y gel antibacterial, seguirá insistiendo en el cuidado y la responsabilidad individual.

“Una llave para que se abra el comercio es el cuidado de la salud y sobre eso tenemos que trabajar, seguimos en operativos reforzados por la comisaría sobre todo porque comerciantes que se dedican a la venta ‘golondrina’ se tornaron violentos en contra de periodistas, funcionarios y de los ciudadanos, entonces reforzamos los operativos de inspección y vigilancia para que fueran acompañados de la policía”.

Del Toro Castro subrayó que debe haber un equilibrio para no solo apostar a la importancia de lo económico. Reiteró que debido al contexto de la pandemia por el coronavirus hay certeza de que para 2021 no habrá impuestos nuevos ni alza al predial o a otros impuestos ya establecidos.

A decir del titular de Inspección y Vigilancia, Julián Cerda Jiménez, en lo que va de la administración se han registrado alrededor de 33 agresiones en contra de inspectores del municipio, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Estatal, además de que se logró obtener una orden de restricción en contra de un comerciante informal.

En este operativo participa en 160 inspectores que supervisan los ocho cuadrantes del Centro Histórico de la ciudad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere conductor de tráiler que intentó ganarle el paso al tren

You cannot copy content of this page