martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cúpulas empresariales a favor del “botonazo”

Las cúpulas empresariales se manifestaron a favor de la implementación del nuevo “botonazo” esto debido a que «la gente ya bajó la guardia» ante los cuidados propuestos para evitar la propagación del coronavirus. Celebran que no se impusieran restricciones al transporte público.

Rubén Masayi González Uyeda, presidente del Consejo de Cámaras Industriales en Jalisco (CCIJ) señaló que apoyan la medida restrictiva recientemente anunciada por el Gobierno de Jalisco ya que la población está desbordada en las calles y dicha situación está complicado el trabajo para el personal médico, quienes ya están cansados, además de que se está comprometiendo la suficiencia hospitalaria.

El líder de los industriales celebró que se tomó en cuenta la experiencia del Botón de Emergencia y en esta ocasión no se privó del servicio de Transporte Público o de otros sistemas de movilidad.

González Uyeda apuntó a que espera que “la sociedad responda al llamado del Gobierno del Estado y al llamado de los expertos en salud y que no acudan en familia, ni de paseo a los diferentes puntos comerciales o para las compras de pánico para la cena del 25”.

También, destacó que la industria, en los días de restricción (del 25 de diciembre al 10 de enero de 2021), trabajarán normal, pues en los procesos industriales no es donde se genera el problema de limitación de actividades o de propagación de COVID-19.

“No se ha encontrado que alguna empresa tuviera un paro de actividades por la presencia del virus en el total de su personal”.

Para contribuir a la reactivación de la economía recomendó que en caso de requerir productos o servicios lo hagan vía telefónica o mediante la modalidad del e-commerce y de preferencia consuman local.

“Sabemos que este cierre de año, que ante este cierre de actividades, para muchos este período es la única oportunidad de poder generarle un ingreso más al sector industrial, al sector comercial ya que la cuesta de enero ahora sí va a ser muy pesada, recordemos todo lo que conlleva enero y el pago de impuestos, venimos de pagar aguinaldos”.

Respecto a la situación de Reino Unido y la nueva cepa, subrayó que es importante clasificar a los países de menor y mayor riesgo y que se debe aprender de la experiencia de principios de año, porque no se puede olvidar que el contagio del coronavirus “fue importado”.

Isela Ibarra

 

 

You cannot copy content of this page