mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cubrebocas incluyente estará disponible a partir de enero

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), diseñaron un cubrebocas incluyente con material transparente, con el fin de que se pueda ver la boca del usuario y facilitar que personas con discapacidad auditiva, puedan leer los labios.

Tras exhaustivas pruebas relacionadas con la eficiencia de materiales, ergonomía y sustentabilidad, el equipo propuso un cubrebocas lavable y fácil de colocar para ajustarse a la talla promedio de los mexicanos.

Elaborado a partir de PVC flexible, cuenta con dos filtros intercambiables que retienen más del 90 por ciento de las partículas aéreas. El Iteso resaltó que para el uso óptimo del cubrebocas estos filtros deben reemplazarse cada 72 horas, pues un filtro, a diferencia de una válvula, impide la entrada y salida de partículas.

El profesor Huerta Gutiérrez explicó que en comparación con las mascarillas tradicionales, ésta no necesitará las orejas como soporte, por lo que el “producto es de manufactura local, lo cual reduce la huella de carbono porque no tendremos que preocuparnos por la transportación», agregó.

El cubrebocas incluyente no es apto para actividades que requieran altas demandas de oxígeno como el ejercicio, además de contar con un tratamiento antiempañante, su venta será a partir de enero; incluirá dos portafiltros, dos bandas elásticas y tres pares de filtros. Por separado podrán adquirirse filtros adicionales a bajo precio.

DIA


Te puede interesar: Jalisco no tiene saturación de hospitales de atención a COVID-19: Alfaro

You cannot copy content of this page