mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco no tiene saturación de hospitales de atención a COVID-19: Alfaro

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que por el momento no hay riesgo de colapso en los hospitales que atienden a personas con COVID-19, a pesar del incremento en la ocupación hospitalaria, esto debido a que siete de cada 10 camas de atención están desocupadas.

«Jalisco no tiene saturación de hospitales de atención a COVID-19, ya que cuenta con el 70 por ciento de sus camas disponibles gracias a que se llevó a cabo a tiempo el programa de reconversión hospitalaria», aseguró el mandatario.

En un mensaje expuesto a través de sus redes sociales, el gobernador informó que después de la aplicación del botón de emergencia, la toma de decisiones se basaría en los criterios diferenciados regionales y la ocupación hospitalaria.

Destacó que este criterio  permite definir y aclarar que hay regiones con el 0 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales como Costa Sur, seguido del Sureste con 5.6 por ciento, Sur con 6.9 por ciento y Costa – Sierra Occidental con un porcentaje de 9.5. Sin embargo en  Altos Sur se cuenta con el 42.6 por ciento de camas generales.

Alfaro señaló que la aplicación del Botón de Emergencia ha permitido que Jalisco sea el cuarto estado con la menor tasa de contagios acumulados y el mismo lugar con la menor tasa de mortalidad acumulada. Además destacó que se llegó al acuerdo en la mesa de salud que al pasar esta semana se hará una valoración de los indicadores y se tomarán decisiones en caso de hacer algún ajuste. 

“Lo que estoy diciendo al hablar de margen de maniobra en nuestro nivel de hospitalización es un mensaje de que no puede confundirse con la idea que ya la libramos, de que ya estamos del otro lado, de que no hay riesgo, hay un enorme riesgo, tenemos que cuidarnos pero vamos bien”, agregó el mandatario.

JLS

You cannot copy content of this page