mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman un detenido relacionado con asesinato de Aristóteles Sandoval

Tras varios cateos en Puerto Vallarta, la Fiscalía Estatal de Jalisco informó que tiene un detenido por su probable relación con el asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz. También, presumiblemente, ya se cuenta con fotografías de otros presuntos participantes en los hechos.

Integrantes del Gabinete de Seguridad Estatal informaron avances con relación a las investigaciones en torno al asesinato del exmandatario de Jalisco, ocurrido durante la madrugada del 18 de diciembre, en aquella demarcación.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal señaló que se logró obtener un video (DVR) de una plaza, que será procesado y con el cual se pretende tener una aproximación certera sobre el asesinato de Sandoval Díaz.

“El día de ayer se llevaron a cabo un par de cateos, se aseguraron algunos vehículos, confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde, ahí tendrán que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”

Solís Gómez añadió que a través de unos datos de prueba “se están logrando ya las primeras órdenes de aprehensión mismas que por el sigilo no se pueden comentar pero que serán trabajadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

El fiscal estatal también dijo que presumiblemente se tienen fotos de los autores materiales y en caso de corroborarse esté hecho, estarían muy avanzados respecto a “lo que sucedió ese día y como sucedió”.

Por su parte el director de la Secretaría de Seguridad, Juan Agustín Bosco Pacheco apuntó que permanecerán los operativos de seguridad en Puerto Vallarta, por tiempo indefinido.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Localizan cuerpo de un hombre en casa de huéspedes en Analco

You cannot copy content of this page