mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

BioNTech anuncia que su vacuna podría superar nueva cepa de COVID-19

Ante la próxima llegada de la vacuna contra el COVID-19 en México, el laboratorio alemán BioNTech, que junto al la farmacéutica estadounidense Pfizer produjo el primer antídoto aprobado internacionalmente contra el SARS-CoV-2, podría suministrar una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido, y que esta puede superar las mutaciones en seis semanas.

El cofundador del laboratorio, Ugur Sahin explicó en conferencia de prensa que están haciendo pruebas de la eficacia sobre la variante con una espera de resultados en dos semanas, además, aseguró que la actual dosis será “totalmente eficaz” contra la nueva cepa detectada.

“Científicamente es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda enfrentar a las nuevas variantes, pero sólo lo sabremos si se hace el experimento. Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas”, declaró Sahin.

El lunes pasado el jefe del equipo de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, Marco Cavaleri manifestó su confianza en que la vacuna de Pfizer y BioNTech será eficaz, argumentando que la respuesta de los anticuerpos observada tras su administración, no debería verse afectada por los efectos de mutaciones en la nueva cepa, los cuales «son 99 por ciento iguales a las de las cepas prevalecientes».

Cabe resaltar que la semana pasada el Gobierno de México anunció su lote de pedido de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, la cual podría llegar en los próximos días, mientras tanto en los planes de distribución en Europa, los países de la Unión Europea que solicitaron dosis, recibirán el primer cargamento en un lapso de 120 horas.

DIA


Te puede interesar: Seis entidades permanecen en riesgo de pasar a semáforo rojo

You cannot copy content of this page