s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apagón que afectó a 12 estados no se repetirá: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia de prensa matutina que no se repetirá el apagón masivo de luz que ayer dejó sin electricidad a 10,3 millones de habitantes por una falla en la red de la empresa pública y única distribuidora Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresaron los técnicos (de CFE), salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional», explicó el mandatario. 

López Obrador, añadió que el apagón, que afectó incluso al aeropuerto capitalino, fue ocasionado de manera automática por el Sistema Nacional Eléctrico y aseguró que fueron 12 los estados que se quedaron sin energía eléctrica, aunque se trabajó para que el servicio se restableciera dos horas después.

El presidente reiteró que el actual Gobierno busca impulsar las empresas energéticas públicas y AMLO reconoció a los técnicos y trabajadores de la CFE, quienes dijo “son muy buenos, de lo mejor”.

JJ


Te puede interesar: Denuncian a psicoterapeuta y profesor jubilado de la UdeG

You cannot copy content of this page