martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Antros y bares operarán con aforo limitado en temporada decembrina

Ante la temporada decembrina, el Gobierno de Jalisco anunció que bares, antros, salones de eventos, juegos mecánicos y tianguis navideños, podrán operar con un aforo limitado durante los próximos días, no obstante, las fiestas patronales seguirán suspendidas.

Esta decisión será a la par de reforzar los protocolos sanitarios y de vigilancia para que los establecimientos disminuyan la propagación de contagios por COVID-19.

Bares y antros

Los bares, antros y salones de eventos cerrados podrán operar al 25 por ciento de su capacidad; una vez completado no se permitirá el ingreso a más personas aun cuando se libere espacio.

Los establecimiento deberán hacer uso de sistemas de ventilación con inyección de aire natural y colaborar en la aplicación de pruebas serológicas aleatorias supervisadas por las autoridades de salud del estado.

Tianguis y juegos mecánicos 

En el caso de los tianguis navideños, éstos deberán permanecer con los filtros de acceso y el uso obligatorio de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial. Los hoteles podrán incrementar la ocupación de habitaciones al 75 por ciento de la capacidad total, mientras que en los restaurantes será de un 50 por ciento.

Los juegos mecánicos por su parte únicamente operarán si cuentan con la autorización municipal del plano de asignación y distribución de espacios por cada atracción, con restricción a personas de grupos vulnerables o mayores de 60 años.

En esta época se autorizará la operación de fotografías con personajes navideños en plazas y las personas solicitantes, deberán sentarse a una distancia no menor a un metro del personaje.

DIA


Te puede interesar: Alistan encendido del ornato navideño y nacimiento monumental

You cannot copy content of this page