mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

15 por ciento de aumento a salario mínimo para 2021: AMLO

En la conferencia de prensa matutina, el Gobierno Federal ha propuesto que para el año 2021 haya un aumento de 15 por ciento en el salario mínimo, para lo cual se busca el consenso con empresarios y trabajadores.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con ello se mantendría la decisión gubernamental de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, pues por tercer año consecutivo se incrementó por arriba de la inflación, que a su vez, para 2019 se aumentó en 16 por ciento y en 2020 fue de 20 por ciento.

El mandatario acusó que el Banco de México y los legisladores tecnócratas «convirtieron en dogma que si aumentaba el salario mínimo iba a haber inflación”, a lo que respondió que con los aumentos que ha realizado su administración, no ha incrementado la inflación.

López Obrador resaltó que a pesar de los esfuerzos del actual gobierno, el salario mínimo en México sigue siendo bajo en comparación al de otros países de Latinoamérica.

“Nos va a llevar muchísimo tiempo recuperar lo que se perdió. Si siguen los aumentos, yo espero llegar a que estemos como en el 2000. Tiene que haber una recuperación gradual del salario porque esto es una vergüenza”, indicó el presidente.

JJ


Te puede interesar: Reportan en México primeros tres casos de COVID-19 en animales

You cannot copy content of this page