martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan en México primeros tres casos de COVID-19 en animales

En México, autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura informaron que tres perros dieron positivo al Coronavirus, lo que los convierte en los primeros animales domésticos en contraer COVID-19 en el país.

Los caninos dieron resultado positivo a COVID-19 luego de haber sido sometidos a pruebas moleculares PCR. Dos de los perros se encuentran en la Ciudad de México (CDMX) y otro más en el Estado de México (Edomex).

Según la información presentada, los tres canes se encuentran fuera de peligro y, hasta el momento, no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad a humanos.

La Comisión, que opera dentro de la Dirección de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica), de la Secretaría de Agricultura, estableció desde el inicio de la pandemia un programa de vigilancia en México para atender los posibles casos de contagio de COVID-19 en animales, en coordinación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, por lo que se emitieron recomendaciones dirigidas a los veterinarios del país para detectar posibles casos en mascotas y animales silvestres expuestos a personas contagiadas.

JJ


Te puede interesar: Dengue continúa activo en  la temporada invernal

You cannot copy content of this page