jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Temporada invernal reactivará turismo de playa y de montañas

La expectativa para concluir 2020 es que la temporada invernal reactivará el turismo de playa y de montaña. Aseguran que ante la llegada de visitantes extranjeros no se descuidarán los protocolos sanitarios.

El titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Sectur) Germán Ralis Cumplido, señaló que acuerdo a los protocolos establecidos para el ramo de turismo y ocupación hotelera, el tope máximo es del 50 por ciento de capacidad, actualmente se tiene un alcance del 30 por ciento.

“Habrá municipios que incluso incrementan los lineamientos con algunas actividades o revisiones, resaltar que los pueblos mágicos como Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián hay la implementación y el seguimiento muy estricto, incluso de los propios ingresos a esos espacios, habrá que justificar la actividad a la que vas. En el caso de Mazamitla y Tapalpa obviamente también hay un proceso o un seguimiento a todas las reservaciones que hay, a las propias cabañas, en los hoteles de montaña”.

Ralis Cumplido también apuntó a que se espera que 15 al 30 de diciembre la ocupación llegue al límite permitido y que la expectativa es que las ocupaciones permanezcan hasta el primer bimestre del 2021.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Restaurantes regresarán a funcionar hasta las dos de la mañana: Lemus

You cannot copy content of this page