Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por protocolos sanitarios, supervisan y clausuran negocios

Desde el viernes pasado, cuando se activó el Botón de Emergencia en Jalisco, los gobiernos municipales implementaron operativos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos.

En el caso de Guadalajara, con un estado de fuerza de mil 500 servidores públicos, se realizaron más de tres mil revisiones a comercios de distintos giros, resultando en seis clausuras por el incumplimiento de las medidas.

La policía tapatía también atendió 400 reportes sobre fiestas en domicilios particulares.

Los trabajos por parte de autoridades de Guadalajara también incluyeron la supervisión de 92 mercados municipales, centros comerciales y tianguis, los cuales no pudieron operar durante sábado y domingo.

A su vez, en Zapopan, hasta el corte de este domingo a las 16:00 horas, funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia realizaron siete mil 413 supervisiones que derivaron en cinco clausuras, entre ellas un salón de eventos, un comercio de venta de vinos y licores y una carnicería.

En las supervisiones se constató el cierre de cuatro mil 765 comercios, mientras que dos mil 643 giros operaban solamente ofreciendo servicio a domicilio o para llevar.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener y respetar los protocolos sanitarios y ponen a disposición números telefónicos para recibir reportes de comercios que no acaten las medidas:

En el caso de Guadalajara:

070, que opera las 24 horas del día durante la vigencia del Botón de emergencia, así como las redes sociales del gobierno tapatío.

Para Zapopan:

Teléfonos 33-3818-2542 y 33-3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322, así como las redes sociales de Gobierno de Zapopan y de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

 

M.R.G.


Te puede interesar: Incidencia semanal de casos activos COVID-19 rebasa tope de indicador