viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incidencia semanal de casos activos COVID-19 rebasa tope de indicador

Tal y como estaba previsto, esta semana la incidencia semanal de casos activos de COVID-19 por millón de habitantes, rebasó el tope del indicador para la activación del Botón de Emergencia.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que esta semana se alcanzaron los 416.1 casos activos por cada millón de habitantes, mientras que la hospitalización en la entidad presenta 23.2 por ciento, con 636 pacientes.

«Pasar de los 400, en la tasa de casos por milTal y como estaba previsto, esta semana la incidencia semanal de casos activos de COVID-19 por millón de habitantes, rebasó el tope del indicador para la activación del Botón de Emergencia.lón de habitantes, es la razón de haber activado el Botón de Emergencia, una decisión difícil pero necesaria para disminuir contagios y evitar miles de muertes».

El mandatario también reconoció afectaciones económicas por los cierres de comercios, sin embargo agregó que «hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar».

Alfaro Ramírez reiteró el llamado a la población a mantener la medidas sanitarias además de «hacer lo correcto y hacerlo unidos».

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud Jalisco, en el estado hay cuatro mil 523 casos activos de COVID-19; suman 93 mil 550 confirmados y cuatro mil 063 decesos.

M. R. G.


Te puede interesar: Continúan las denuncias de cobros irregulares en taxis

You cannot copy content of this page