mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sí se activará el Botón de Emergencia en Jalisco

Este miércoles se dio a conocer por parte del Gobierno de Jalisco, la activación del Botón de Emergencia ante el incremento de casos de COVID-19.

El periodo de suspensión de actividades iniciará este viernes 30 de octubre y concluirá el viernes 13 de noviembre.

Los horarios serán desde las 19:00 horas hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, esto de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se suspenderán actividades desde las 6:00 de la mañana del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Solo Puerto Vallarta tendrá un horario distinto, suspendiendo solo horarios nocturnos que sería de las 20:30 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente, esto de lunes a domingo. Algunas de las operaciones que se suspenderán son: actividades económicas, comerciales y de servicios a excepción de la industria y hoteles.

Tampoco podrán laborar talleres mecánicos, refaccionarías y cualquier servicio técnico. Así como las plazas, centros y corredores comerciales, tiendas de autoservicio, clubes de precio, tiendas departamentales, mercados públicos, tianguis, entre otras.

Las que sí podrán operar con normalidad serán: Servicios hospitalarios, farmacias, clínicas, laboratorios y veterinarias, carnicerías, cremerías, a excepción de las que operan en supermercados; gasolineras y gaseras; ajustadores de aseguradoras, hoteles sin actividades en áreas comunes, mercado de Abastos y del Mar, entre otros.

Por otro lado, el transporte público será suspendido de lunes a viernes a partir de las 20:59 horas reiniciándose a las 5:30 horas del día siguiente. El fin de semana no habrá transporte para las personas que no acuden a laborar de manera esencial, ya que al subir deberás de mostrar tu gafete.

Los vehículos afiliados a plataformas solo podrán operar de lunes a viernes entre las 5:30 de la mañana hasta las 19:59 de la tarde noche, mientras que los taxis serán los únicos que podrán operar de manera normal, respetando las medidas de higiene.

 

El Gobierno de Jalisco seccionó en tres zonas en las que los taxistas podrán transitar, se les recomendaron tarifas accesibles para que las personas que necesiten trasladarse lo hagan sin tener que pagar de más.

JS


Te puede interesar: Consultarán a jaliscienses permanencia en pacto federal

You cannot copy content of this page