martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retiran cargos contra Cienfuegos, ahora será juzgado en México

El gobierno de Estados Unidos anunció que fueron retirados todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con el fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cargo su propia investigación en contra del ex – funcionario.

A través de un comunicado del  Departamento de Justicia, firmado por los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, Estados Unidos ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación para apoyar la investigación de autoridades mexicanas.

“Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países”, destacaron las autoridades en el comunicado.

También se mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió su propia investigación en contra del ex funcionario, luego de enterarse de su arresto en el aeropuerto de Los Ángeles.

 

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard confirmo a través de su cuenta de Twitter que Cienfuegos será retornado a México para ser procesado.

«Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU», expuso Ebrard.

JLS


Te puede interesar: Va Alfaro por Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos

You cannot copy content of this page