martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Va Alfaro por Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos

De acuerdo a sus facultades, presentará Enrique Alfaro Ramírez, gobernador jalisciense, Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos, así lo detalló Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del gobierno de Jalisco, en el Congreso Local, durante el ejercicio de la primera revisión de Glosa por el segundo informe de gobierno.

Ibarra Pedrosa se refirió particularmente al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y dijo que de todos los fideicomisos este es el de mayor irracionalidad en cuanto a su extinción.

El secretario respaldó su posicionamiento al detallar que los recursos del FONDEN sirven para acciones inmediatas y reparaciones de infraestructura.

Ibarra Pedroza ejemplificó que con la tormenta tropical Hernán, la cual azotó en en la costa de Jalisco el pasado mes de agosto, dejó daños que se cuantificaron por 263 millones de pesos (mdp), siendo la infraestructura carretera donde las afectaciones alcanzaron 121 mdp y que gracias al fondo se consiguieron casi 102 mdp para la reconstrucción.

“El gobernador Alfaro ha sido enfático en hacer una defensa del interés de los jaliscienses en su bienestar y en los recursos de orden federal, el gobernador Alfaro, de acuerdo a las protéstales que tiene va a presentar una Controversia Constitucional en contra de la extinción de los fideicomisos”.

Por último el funcionario estatal criticó que por ejemplo, la actual situación que se vive en Tabasco, resultará en la actuación de acuerdo voluntades discrecionales.

Isela Ibarra


Te puede interesar: 14 tianguis no se instalarán del 19 al 25 de Noviembre en GDL

You cannot copy content of this page