Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Va Alfaro por Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos

De acuerdo a sus facultades, presentará Enrique Alfaro Ramírez, gobernador jalisciense, Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos, así lo detalló Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del gobierno de Jalisco, en el Congreso Local, durante el ejercicio de la primera revisión de Glosa por el segundo informe de gobierno.

Ibarra Pedrosa se refirió particularmente al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y dijo que de todos los fideicomisos este es el de mayor irracionalidad en cuanto a su extinción.

El secretario respaldó su posicionamiento al detallar que los recursos del FONDEN sirven para acciones inmediatas y reparaciones de infraestructura.

Ibarra Pedroza ejemplificó que con la tormenta tropical Hernán, la cual azotó en en la costa de Jalisco el pasado mes de agosto, dejó daños que se cuantificaron por 263 millones de pesos (mdp), siendo la infraestructura carretera donde las afectaciones alcanzaron 121 mdp y que gracias al fondo se consiguieron casi 102 mdp para la reconstrucción.

“El gobernador Alfaro ha sido enfático en hacer una defensa del interés de los jaliscienses en su bienestar y en los recursos de orden federal, el gobernador Alfaro, de acuerdo a las protéstales que tiene va a presentar una Controversia Constitucional en contra de la extinción de los fideicomisos”.

Por último el funcionario estatal criticó que por ejemplo, la actual situación que se vive en Tabasco, resultará en la actuación de acuerdo voluntades discrecionales.

Isela Ibarra


Te puede interesar: 14 tianguis no se instalarán del 19 al 25 de Noviembre en GDL

Noticias

Bloque de gobernadores impugnará desaparición de 109 fideicomisos

Durante una reunión en Jalisco, el bloque de gobernadores que conforman la Alianza Federalista firmaron un documento para promover una Controversia Constitucional, con esto buscan impugnar la desaparición de 109 fideicomisos que manejan recursos públicos federales y que recientemente se votaron en San Lázaro para su eliminación. Javier Corral Jurado, mandatario estatal de Chihuahua detalló […]

Noticias

Conoce los fideicomisos y fondos públicos que desaparecerán

Tras la aprobación del Senado de la República de extinguir 109 fideicomisos y fondos públicos para que de esta forma el gobierno federal obtenga 68 mil 478 millones de pesos adicionales, en apoyo al combate de la pandemia por COVID-19 en México, estos son algunos de los recursos que ya no existirán. Con 65 votos […]