viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recomienda Zapopan no comprar departamentos en Villas Panamericanas

Mediante un posicionamiento, el ayuntamiento zapopano recomendó no comprar departamentos en Villas Panamericanas pues estos no podrán ser habitados debido a que le generan impactos negativos al medio ambiente, sobre todo a la zona del Bajío.


Luego de las declaraciones hechas por el director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Iván Argüelles Sánchez en donde informó que los departamentos de los edificios de las Villas Panamericanas ya se encuentran a la venta, pero que el Instituto se deslinda de las viviendas al no tener permiso de habitabilidad, el municipio realizó una serie de precisiones.

Los desarrolladores del proyecto no han cumplido con los requisitos y condiciones para obtener habitabilidad, tampoco han solicitado permisos de preventa de las unidades habitacionales, y tampoco han iniciado trámite para tal efecto.

El gobierno de Pablo Lemus Navarro apuntó a que no ha otorgado, ni otorgará la habitabilidad de este proyecto debido a los impactos ambientales que implicaría su autorización en la zona del Bajío.

El ayuntamiento municipal  también se deslindó de la venta de dichas unidades habitacionales y recomendó que no se adquieran, pues no podrán escriturar dichos bienes.

Por último, la autoridad zapopana hizo un llamado a cualquier autoridad judicial para que se respeten los planes parciales del municipio y evitar caer en suspensiones o amparos que menoscaben la autoridad municipal y vayan en contra del medio ambiente y del sano desarrollo urbano.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page