martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Comienza la venta de la Villa Panamericana, sin permiso de habitabilidad

El director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Iván Argüelles Sánchez, informó que los departamentos de los edificios de la Villa Panamericana ya están a la venta, sin embargo el instituto se deslinda de las viviendas, pues aún no cuentan con el permiso de habitabilidad.

El director del Ipejal mencionó que los departamentos se pueden vender mientras tengan habitabilidad y el problema el año pasado era que las viviendas no estaban en condiciones para ser habitadas. Destacó que actualmente son empresas las que se están ocupado de las Villas y mientras ellos cumplan con todas las reglas establecidas, se podrán comercializar.

«Actualmente las Villas están en manos de los particulares y ya se están comercializando las unidades, para que le empiecen a pagar al Instituto de Pensiones del Estado», destacó Argüelles Sánchez.

El funcionario refirió que en julio del año pasado se integró un fideicomiso para buscar recuperar la inversión que se hizo en el proyecto inmobiliario. Por lo que el Ipejal planea recuperar alrededor de 600 millones de pesos (mdp) con la venta de la Villa, en un periodo de tres años.

Por el momento la Villa Panamericana aún no cuenta con el certificado de habitabilidad por parte del municipio de Zapopan. Las personas que deseen comprar un departamento no podrán escriturar sus propiedades a menos que haya una orden judicial.

JLS


Te puede interesarVa Alfaro por Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos