martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reaperturan Vía Recreactiva después de ocho meses inactiva

La mañana de este domingo fue reaperturada la Vía Recreactiva de Guadalajara, luego de que estuviera inactiva durante los ocho meses críticos de la pandemia por COVID-19.

En su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas, esta actividad que era esperada cada domingo por miles de ciudadanos, fue de nuevo reactivada; el presidente municipal, Ismael Del Toro, acudió para reinaugurar el espacio.

“Un espacio público que había sido la solicitud más sonada, más sentida por parte de los tapatíos, que pudiéramos tener nuevamente esta política pública de recuperación del espacio público, de convivencia, de recreación, de activación física y todo lo que significa la Vía Recreactiva para Guadalajara”, mencionó el alcalde.

Cabe destacar que por el momento se abrieron dos rutas: la de avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta desde la zona del parque de la Solidaridad hasta Glorieta Minerva y la otra en avenida Chapultepec hacia Niños Héroes continuando hacia la glorieta de Arcos, para después conectarse con la vía del municipio colindante en donde serán dos los filtros colocados.

El coordinador general de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos y el director de COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, dieron a conocer que se instalaron los puntos de sanidad donde los prestadores de servicio que laboran en la vía estarían recordando a los asistentes, la importancia de mantener sana distancia así como del uso de cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus; además, en esos puntos se tendrá gel antibacterial en todo momento.

Las actividades como clases y activaciones en grupo como zumba, crossfit, aerobics, entre otras que normalmente se realizaban en ciertas zonas de la vía, estarán suspendidas por el momento. Las autoridades exhortaron a los ciudadanos que asistan a que no bajen la guardia y sigan tomando las medidas necesarias ante la pandemia.

JS


Te puede interesar: Familiares de María Fernanda señalan corrupción en caso Maleck

You cannot copy content of this page