martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familiares de María Fernanda señalan corrupción en caso Maleck

A través de una carta, familiares de María Fernanda, fallecida en un percance vial en el que resultó involucrado el futbolista Joao Maleck, acusan de corrupción a los implicados en la defensa y juicio del deportista.

En una carta, la tía de María Fernanda Peña, hace hincapié en la relación familiar del abogado del futbolista y una Magistrada del estado, y asegura que ese parentesco pudo favorecer la sentencia.
El mensaje dice lo siguiente:

“Atando cabos… afortunadas coincidencias para el asesino Joao Maleck”
Bien… trataré de ser clara, y explicar de forma sencilla una “extraña” relación de coincidencia entre personas que podrían estar implicadas con el caso Joao Maleck.
Y comienzo nombrando al culpable por homicidio agraviado el asesino Junio Maleck Robles quien fue detenido por los licenciados Alejandro Aquino y Javier García.
Ahora me referiré al Lic. Javier Alberto García González quien resultó ser hijo de la magistrada de la séptima sala especializada en materia civil (Presidente de la sala) del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco la Sra. Consuelo del Rosario González Jiménez, podemos especular que en base a ser magistrada pudo tener cierta influencia sobre el Tribunal de Enjuiciamiento para favorecer a su hijo como abogado y con esto incidir en la sentencia ridícula incongruente e injusta del Sr. Maleck. La Sra. magistrada fue nombrada con este cargo en el 2018 por el Congreso del Estado.
El distinguido y respetado Sr. Ricardo Suro Esteves presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco quien es la máxima autoridad de impartición de justicia en nuestro estado se dice mantiene una excelente relación con la magistrada.
Como podrán darse cuenta una “extraña” y muy afortunada coincidencia de personas para la defensa del futbolista.
Como lo dijo la Sra. Martha en el primer comunicado donde refirió las anomalías y omisiones en las que incurrieron los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento para dictar su insultante y vergonzosa sentencia para maleck…
Textualmente copiaré unos párrafos de la nota del periodista Ignacio Suárez “El Fantasma” que hoy 19 de Noviembre de 2020 sale a la luz pública…
“Por si esto fuera poco el tribunal de enjuiciamiento que sentenció a Joao Maleck, está compuesto de tres jueces con antecedentes funestos en casos de impartición de justicia.. La Jueza Eréndira Mercado Alcantar, quien fue severamente repudiada en los medios locales por haber enviado a prisión solo seis meses a una maestra que había abusado sexualmente de un menor con síndrome de Down. Otro de los jueces que llevó el caso de Maleck, Felipe Jesús Rivera Gallegos, no canta mal las rancheras en cuanto a críticas por sentencias en casos sensibles. Por lo menos fue así cuando ordenó liberar a un joven acusado de violar a una menor de edad en Tequila, Jalisco”.
En lo que se refiere al juez José Luis Alvarez Pulido (presidente de la tercia de jueces)de quien se dice tampoco goza de una buena reputación, llevando también una relación muy cercana con el Sr. Ricardo Suro Estevez habiendo omitido y desestimado evidencias y agravantes que siempre existieron y que de manera legal pudimos comprobar, pasándose por “el arco del triunfo” las leyes.
Como verán no estábamos tan equivocadas…
Att: Sra Claudia Alvaress-Ugena Tía de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena

Cabe resaltar que luego de que se emitiera una sentencia condenatoria contra el futbolista, de tres años, ocho meses y 15 días, y que se fijará un plazo de 20 días para liberarlo, tras el pago de la reparación del daño, la familia de María Fernanda presentó un recurso de inconformidad.

El abogado de la mamá de María Fernanda, José de Jesús García detalló que el recurso de inconformidad se presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento, al considerar que la resolución del juez fue blanda, “tomando en cuenta que dos personas perdieron la vida y existen agravantes”.

GM


Te puede interesar: Desde hoy el IEPS de gasolinas lo pagarán los usuarios

You cannot copy content of this page