Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Familiares de María Fernanda señalan corrupción en caso Maleck

A través de una carta, familiares de María Fernanda, fallecida en un percance vial en el que resultó involucrado el futbolista Joao Maleck, acusan de corrupción a los implicados en la defensa y juicio del deportista.
En una carta, la tía de María Fernanda Peña, hace hincapié en la relación familiar del abogado del futbolista y una Magistrada del estado, y asegura que ese parentesco pudo favorecer la sentencia.
El mensaje dice lo siguiente:

“Atando cabos… afortunadas coincidencias para el asesino Joao Maleck”
Bien… trataré de ser clara, y explicar de forma sencilla una “extraña” relación de coincidencia entre personas que podrían estar implicadas con el caso Joao Maleck.
Y comienzo nombrando al culpable por homicidio agraviado el asesino Junio Maleck Robles quien fue detenido por los licenciados Alejandro Aquino y Javier García.
Ahora me referiré al Lic. Javier Alberto García González quien resultó ser hijo de la magistrada de la séptima sala especializada en materia civil (Presidente de la sala) del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco la Sra. Consuelo del Rosario González Jiménez, podemos especular que en base a ser magistrada pudo tener cierta influencia sobre el Tribunal de Enjuiciamiento para favorecer a su hijo como abogado y con esto incidir en la sentencia ridícula incongruente e injusta del Sr. Maleck. La Sra. magistrada fue nombrada con este cargo en el 2018 por el Congreso del Estado.
El distinguido y respetado Sr. Ricardo Suro Esteves presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco quien es la máxima autoridad de impartición de justicia en nuestro estado se dice mantiene una excelente relación con la magistrada.
Como podrán darse cuenta una “extraña” y muy afortunada coincidencia de personas para la defensa del futbolista.
Como lo dijo la Sra. Martha en el primer comunicado donde refirió las anomalías y omisiones en las que incurrieron los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento para dictar su insultante y vergonzosa sentencia para maleck…
Textualmente copiaré unos párrafos de la nota del periodista Ignacio Suárez “El Fantasma” que hoy 19 de Noviembre de 2020 sale a la luz pública…
“Por si esto fuera poco el tribunal de enjuiciamiento que sentenció a Joao Maleck, está compuesto de tres jueces con antecedentes funestos en casos de impartición de justicia.. La Jueza Eréndira Mercado Alcantar, quien fue severamente repudiada en los medios locales por haber enviado a prisión solo seis meses a una maestra que había abusado sexualmente de un menor con síndrome de Down. Otro de los jueces que llevó el caso de Maleck, Felipe Jesús Rivera Gallegos, no canta mal las rancheras en cuanto a críticas por sentencias en casos sensibles. Por lo menos fue así cuando ordenó liberar a un joven acusado de violar a una menor de edad en Tequila, Jalisco”.
En lo que se refiere al juez José Luis Alvarez Pulido (presidente de la tercia de jueces)de quien se dice tampoco goza de una buena reputación, llevando también una relación muy cercana con el Sr. Ricardo Suro Estevez habiendo omitido y desestimado evidencias y agravantes que siempre existieron y que de manera legal pudimos comprobar, pasándose por “el arco del triunfo” las leyes.
Como verán no estábamos tan equivocadas…
Att: Sra Claudia Alvaress-Ugena Tía de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena

Cabe resaltar que luego de que se emitiera una sentencia condenatoria contra el futbolista, de tres años, ocho meses y 15 días, y que se fijará un plazo de 20 días para liberarlo, tras el pago de la reparación del daño, la familia de María Fernanda presentó un recurso de inconformidad.
El abogado de la mamá de María Fernanda, José de Jesús García detalló que el recurso de inconformidad se presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento, al considerar que la resolución del juez fue blanda, “tomando en cuenta que dos personas perdieron la vida y existen agravantes”.

GM

Noticias

Inicia Semov retiro de taxis que no estén registrados

Venció el plazo para que taxis convencionales se registren en el padrón de la Secretaría de Movilidad, por lo que este miércoles comenzaron operativos en distintos puntos de la ciudad para el retiro de la circulación de vehículos de alquiler. Después de que el titular de la Semov, Servando Sepúlveda advirtió que no habría nuevas […]

Noticias

Colocan la primera trabe de la línea tres del tren ligero

Este viernes se colocó la primera trabe de la Línea 3 del Tren Ligero, sobre Avenida Revolución a su cruce con Mota Padilla, al acto asistió el gobernador del Estado, Arstóteles Sandoval. El evento al que también asistió el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, tuvo lugar este viernes al medio […]

Noticias

Supervisan transporte público, taxis y vehículos particulares

La Secretaría de Transporte (SETRAN) lanzó operativo y supervisó transporte público, taxis y vehículos particulares para constatar que cumplan con la implementación del Botón de Emergencia. Se recibieron 120 reportes relacionados a quejas por tarifas de taxis, hubo sanciones y se retiró una unidad de transporte y un automóvil. Durante la noche de ayer, la […]

Noticias

Hombre muere por agresión de arma de fuego en Manuel Acuña

Esta mañana se registró una agresión con arma de fuego en contra de un hombre en la Avenida Manuel Acuña entre Aztecas y Tarahumaras, en el Fraccionamiento Monraz del municipio de Guadalajara. Luego de la agresión, llegó personal de Cruz Verde, sin embargo no pudieron salvar la vida del hombre, el cual presentaba múltiples impactos […]

Opinión

CONAGO Muerta | Israel Quiñones

Pues resulta que ha muerto la CONAGO, y es que los diez gobernadores llamados federalistas, se han decidido separar de este órgano que ya tenía cierta herida, pero no era de muerte. Y es que este organismo que era una especie de interlocutor entre los poderes ejecutivos locales y estatales y el poder ejecutivo federal, […]

Noticias

Llegará a México vacuna china contra COVID a final de año

La vacuna que combate la pandemia del COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Cansino, podrá aplicarse en México en el mes de diciembre de 2020 o, en dado caso, a inicios de enero del 2021. El titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer, dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa […]

Noticias

UdeG pedirá mayor presupuesto

Ante el recorte presupuestal a universidades públicas por parte de la Federación, la Universidad de Guadalajara, informó que no se sumará al paro laboral que realizan otros centros educativos del país. Ricardo Villanueva, el rector general, dijo que sin el dinero federal, la Máxima Casa de Estudios no podrá crecer la matrícula y agregó que […]

Noticias

Comercios no esenciales seguirán inactivos en tianguis de Tonalá

Tras contabilizar 36 casos de COVID-19 en Tonalá, el presidente municipal, Juan Antonio González informó que los comercios no esenciales de los tianguis mantendrán suspendida su activad. “Los casos se duplican de un día para otro y debemos hacer las cosas bien para no retroceder y pronto poder reactivar la economía. Si lo hacemos mal […]

Videos

Caos vial en Federalismo a la altura de Atemajac por choque de Norte a Sur