viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por alcancías de TP que no dan cambio, diputada presentó denuncia

Por alcancías del Transporte Público (TP) que no dan cambio, diputada morenista presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Pidió que se investigue, sancione y solucione la situación de los .50 centavos que las máquinas no regresan a usuarios del transporte público, cobrando 10 pesos en lugar de 9.50.

Norma Valenzuela Álvarez, diputada local de MORENA acudió ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para realizar señalamientos por los delitos de concusión y uso ilícito de atribuciones y facultades.

En la acción legal señaló al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al titular del OPD del Sistema de Tren Electrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle Favela y al titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor.

“Por congruencia a este tema y que llevamos 15 meses, que fue la primera vez que pedí que se tomaran cartas sobre el asunto sobre este tema, el cual se nos ha ignorado, no me quedó de otra más que presentar esta denuncia para que los responsables de esta situación nos expliquen en dónde está este dinero y que han hecho con él”, apuntó la legisladora.

Como antecedentes, la diputada señaló que el 13 de septiembre de 2019, solicitó la reprogramación de las máquinas instaladas en el transporte público, para que dieran cambio y aceptaran el pago exacto de la tarifa establecida en modalidad de Univiaje .

Apuntó que el segundo acuerdo legislativo se presentó el 22 de abril de 2020 en donde solicitó que lo recaudado a razón de los .50 centavos que no regresaba el sistema de recaudo de SITEUR, Macrobús y SITREN se donara al sector salud para el combate de la pandemia por el COVID-19, pero que tampoco obtuvo respuesta.

“Debido a que hasta el momento no existe justificación alguna para que se siga dando de manera arbitraria y abusiva este redondeo forzado que incrementa las tarifas del SITEUR así como las tarifas del modelo Ruta Empresa Camión del Transporte Público al margen de la ley y quedando los recursos generados por este acto doloso en opacidad, queda evidenciado un claro acto de corrupción”, señaló en el documento presentado.

Valenzuela Álvarez solicitó que una vez integrada la indagatoria se ejercite acción penal y de reparación del daño contra los señalados en quien o quienes resulten responsables ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Adelantan aguinaldo a funcionarios por el Buen Fin

You cannot copy content of this page