Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Adelantan aguinaldo a funcionarios por el Buen Fin

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló en “La mañanera” que los trabajadores del estado recibirán la mitad de su aguinaldo el próximo 9 de noviembre, para contribuir al derrame económico del Buen Fin de este año. 

La intención de adelantar el aguinaldo es para generar una recuperación económica en México, “se va a pagar para que puedan utilizar los recursos si así lo quisieran durante el Buen Fin”, indicó el secretario de la SHCP. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que esta edición del Buen Fin será muy exitosa, gracias a que hay indicios de recuperación económica, con aumento en la creación de empleos y cifras récords de remesas, las cuales están a un 10 por ciento arriba de lo enviado el año pasado. 


AMLO firmará dos decretos: el primero de ellos para apoyar fiscalmente, a través del SAT, a negocios y clientes por un monto de 500 millones de pesos durante la temporada de ofertas. 

El segundo decreto presidencial, de acuerdo con Herrera, permitirá que los funcionarios de la administración pública reciban una primera parte de su aguinaldo de forma adelantada. 

Para cuidar la salud y evitar aglomeraciones, se extendió el número de días del Buen Fin, ahora será del 9 al 20 de noviembre. Asimismo se seguirán los protocolos sanitarios para desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

JJ


Te puede interesar: Proyectan aumento en refrendo y licencias para el 2021 

Noticias

Desde hoy el IEPS de gasolinas lo pagarán los usuarios

A partir de este sábado 21 y hasta el 27 de noviembre, la Secretaría de Hacienda eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel, así que los usuarios pagarán el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Cabe aclarar que esto no significa un aumento al precio de los […]