jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de tres mil sanciones a taxis y camiones durante botón de emergencia

La Secretaría de Transporte (Setran) informó que durante el Botón de Emergencia se levantaron más de tres mil sanciones a camiones y taxis que no cumplieron con las disposiciones dictadas por la mesa interinstitucional de salud.

Según el comunicado oficial de Setran, desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre se realizaron tres mil 568 supervisiones, de las cuales mil 723 corresponden a camiones de transporte colectivo y mil 845 a taxis de los conocidos como tradicionales o identificados con el color amarillo, quienes durante el Botón de Emergencia se comprometieron a cobrar una tarifa especial.

La Secretaría destacó que se levantaron mil 81 sanciones a taxis por diversas irregularidades, entre ellas:  portar vidrios polarizados, estacionarse en lugar prohibido y no respetar la luz roja del semáforo. De los cuales 18 vehículos fueron retirados de la circulación por prestar servicio distinto al autorizado, como por ejemplo transportar a más de tres pasajeros a la vez o carecer de documentos.

Respecto a camiones de transporte público, se sancionaron dos mil 288 unidades por infringir la Ley y el Reglamento en aspectos como no usar el cinturón de seguridad, se sorprendió a conductores hablando por teléfono celular mientras conducían o circulaban con las puertas abiertas. Además 19 camiones fueron retirados de la circulación por irregularidades como subir usuarios que no acreditaron desempeñarse en actividades esenciales, no cumplir con el horario establecido o no completar el derrotero al que están obligados.

Según los lineamientos dictados por la mesa interinstitucional de salud, durante el Botón de Emergencia el transporte público prestó el servicio de 5:30 a 21 horas de lunes a viernes, mientras los taxistas se comprometieron a cobrar una tarifa solidaria, tanto diurna como nocturna y las empresas de redes de transporte únicamente podía laborar de lunes a viernes de 5:30 a 21 horas, a excepción del segundo fin de semana cuando al igual que al transporte colectivo se permitió su operación de 7 a 14 horas.

JLS

You cannot copy content of this page