martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mantienen supervisión en cementerios durante el Día de Muertos

El operativo de supervisión implementado en los cementerios por  parte del Gobierno de Guadalajara con motivo del Día de Muertos, permanecerá activo para inhibir la presencia de visitantes y vendedores.

A través de un comunicado oficial las autoridades tapatías mencionaron que los cementerios municipales permanecerán cerrados, debido a  la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El director de Cementerios del Gobierno tapatío, Jorge Martínez Armenta, recordó que “los panteones están totalmente cerrados, sólo se abren para los casos de inhumación o cremación y se permite el ingreso en cortejos de 15 personas, que deben cumplir con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardando la sana distancia.”

En este operativo participa personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Según los datos brindados por el Gobierno Municipal cada año con motivo de esta conmemoración acuden alrededor de 160 mil personas a los cinco panteones municipales. Sin embargo tanto los panteones de Guadalajara como los de otros municipios del estado, permanecieron cerrados debido a la pandemia por el coronavirus.

Por su parte los floristas mencionaron que debido al cierre de panteones, estiman pérdidas mayores al 70 por ciento en ventas en comparación con 2019.

JLS

 

 

You cannot copy content of this page