mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La osadía de Alfaro | Susana Ochoa

Alfaro ha usado sistemáticamente la pandemia para posicionarse. El botón, los cinco días, el no botón. Regañar a las personas. Tener una mesa de reactivación con sus amigos inmobiliarios en la mesa para luego pedir responsabilidad individual.

Luego dar entrevistas a medios nacionales para pararse el cuello cuando las estrategias funcionan y regañarnos cuando no funcionan. Un poco esquizofrénico todo. Pero lo que sucedió el viernes en el primer día de botón de emergencia fue una osadía.

Alfaro no pone a las personas en centro, nos pone EN MEDIO de su disputa. Y quiero ser justa, la pandemia rebasa a cualquier gobierno del mundo, pero hay mínimos cuestionamientos que debe hacerse un gobierno teniendo en cuenta que la mayoría de la población se mueve en transporte público, trabaja en el sector informal o vive en situación de precariedad.

¿Quién en la mesa de reactivación dijo que era buena idea cerrar el transporte público? ¿Dónde estuvo la mesa de salud de la UDG? ¿No debería ser esta la prioridad? Es decir, reenfocar los recursos para dotar de más camiones y vías de transporte públicas.

Según dicen, los jóvenes somos responsables de los contagios, pero yo no veo cómo tener un camión abarrotado combate esta estrategia, mientras Alfaro decide hacer una reunión de más de 100 personas esa misma semana para “mostrar músculo” frente a la federación.

La ciudad está viva, no va a parar, la desigualdad es demasiado grande para guardarse. ¿Dónde está la sensibilidad de este gobierno?

Nos toca cuidarnos y cuidar de otros, como en un inicio, permanecer solidarias. La pandemia es una de las muchas tragedias que tenemos en frente. La organización colectiva y solidaria y la defensa de lo público es lo único que puede salvarnos.

 


Te puede interesar: Las tres muertes de Marisela | Susana Ochoa

You cannot copy content of this page