martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La marca automotriz MG ya está en México

MG es una marca originaria de Reino Unido y ha llegado a México con el objetivo de conquistar el 1.5 por ciento del mercado en los siguientes 12 meses.

A lo largo de sus casi 100 años de historia ha presentado modelos tan emblemáticos como el Speed Model Tourer, el roadster A y, más recientemente, el TF. Con el paso del tiempo, la marca fue cambiando de dueño, pasando por las manos de Jaguar y BMW. Tras declararse en bancarrota, fue adquirida por los chinos de SAIC en 2018.

José Ángel Sánchez Muñoz, director de ventas y desarrollo de distribuidores de SAIC y MG Motor México, explicó que la firma inglesa ofrecerá en México tres modelos: El sedán MG5, la SUV MG HS y el Crossover MG ZS, los cuales serán comercializados a través de una red de distribuidores propia de la marca.

“MG5”, Es un sedán subcompacto que compite con el Chevrolet Onix, Nissan Versa y KIA Rio entre otros. Cuenta con un diseño elegante, rendimiento de combustible y una de las tecnologías automovilísticas más vanguardistas en su segmento.

“MG ZS”, Es un SUV compacto que rivaliza con el Nissan Kicks, Kia Soul, Seltos, Renault Duster, Suzuki Vitara y Hyundai Creta, entre otros. 

“MG HS”, Es una camioneta que compite directamente con la Honda CR-V, Toyota RAV4 y Kia Sportage. Se caracteriza por su diseño elegante y deportivo, así como por su gran desempeño, seguridad y equipamiento de serie.

SAIC Motor México cuenta actualmente con cuatro agencias MG en nuestro país, y están ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo. A finales de noviembre e inicios de diciembre abrirán otras en Puebla, Yucatán, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí y Coahuila.

JJ


Te puede interesar: Aplicarán descuentos en pago de predial en Guadalajara 

You cannot copy content of this page