domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara será sede del Congreso Internacional 50-50

La Zona Metropolitana de Guadalajara será la sede del segundo congreso internacional 50-50 que lleva por nombre “Ciudades para las Mujeres”. Este foro se realizará el 23 y 25 de noviembre, en formato será virtual debido a la pandemia;  no tendrá costo.

Los temas que serán tratados en esta segunda edición del congreso serán: ciudades feministas, movilidad cotidiana, ciudades y espacios seguros, los feminismos en las ciudades, la participación y liderazgo de las mujeres en la agenda urbana. Las ponencias se podrán ver través de las redes sociales del Congreso 50-50.

El objetivo de la primera edición del Congreso Internacional 50-50 (que se realizó en Bogotá, Colombia) fue posicionar en la agenda pública internacional un espacio para fortalecer los liderazgos femeninos en la toma de decisiones, además de discutir la necesidad de que las ciudades cuenten con políticas públicas orientadas a que las mujeres se sientan seguras al trasladarse en bicicleta por sus ciudades.

Este año “Ciudades para las Mujeres”  apostará por ampliar las perspectivas y hablar de cómo las mujeres viven, se trasladan y perciben la ciudad. Para ello se tendrá la participación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), ya que una de sus principales tareas es transversalizar la perspectiva de género en toda acción pública.

Se tendrán jornadas de trabajo con conversatorios y paneles de discusión, donde mujeres lideresas urbanas y especialistas, principalmente de América Latina del sector público, la academia, las organizaciones de la sociedad civil, las colectivas feministas y la iniciativa privada, harán planteamientos sobre las estrategias para transversalizar la perspectiva de género y propiciar el liderazgo de las mujeres en la planeación de las ciudades.

El segundo Congreso Internacional 50-50 “Ciudades para las Mujeres”, es organizado por el Gobierno de Jalisco, en colaboración con la Red de Mujeres en Movimiento (Women in Motion), C40 Cities Finance Facility (C40 CFF) y el Laboratorio de Género y Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

JLS


Te puede interesarPublican nuevos lineamientos para uso de bolsas de plástico y popotes

You cannot copy content of this page