domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal no le debe nada al Gobierno de Jalisco: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en cuanto a los recortes federales que reciben las entidades, el Gobierno de Jalisco ha recibido puntualmente el dinero que por ley le corresponde.

“Nada más decir que nosotros no hemos dejado de entregar las participaciones federales, lo que le corresponde al estado de Jalisco, que puntualmente le entregamos el dinero que por Ley le corresponde al gobierno de Jalisco y al municipios, que no les debemos nada, o sea, estamos al día. De enero a octubre a Jalisco 30 mil 931 de participaciones federales, y es lo que por Ley le corresponde”, indicó el mandatario.

Además, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, negó que hayan hecho algún recorte en las participaciones federales que reciben las entidades y afirmó que, incluso, se les han otorgado adelantos.

Herrera explicó que las participaciones federales tienen un mecanismo específico apegado a la Ley de Coordinación Fiscal y que dependen de la recaudación de impuestos.

«La recaudación federal, como en cualquier país del mundo, ha disminuido porque la actividad económica ha reducido, pero en un sentido estricto no hemos hecho ningún recorte a ninguna entidad federativa», dijo el secretario de Hacienda.

JJ


Te puede interesar: México continúa en cuarto lugar mundial de muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page