martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles

Un juez de la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Actualmente, Rosario Robles Berlanga se encuentra detenida desde agosto del 2019 en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y enfrenta un proceso por la llamada Estafa Maestra, donde se le acusa de supuesta omisión en el desvío de cinco mil millones de pesos. Robles ha argumentado que la actual administración federal mantiene una venganza en su contra, además ha declarado que su encarcelamiento ha sido injusto.

La investigación comenzó tras una denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), presentó el 11 de septiembre ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde reportaron que la ex titular de Sedesol tenía operaciones de empresas «fachada», las cuales simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, este viernes le será cumplimentada la orden de detención en la cárcel de Santa Martha Acatitla, por los mencionados delitos. Si el juez considera que hay evidencia suficiente, sería el segundo proceso en contra de Robles, que a diferencia del anterior, son considerados como delitos graves y ameritan prisión preventiva automática.

JLS


Te puede interesar: Policías torturaron a tres jóvenes en la cárcel de San Julián: CEDHJ

You cannot copy content of this page