martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FIL Guadalajara edición 34, anuncia programa 2020

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2020 (FIL), anunció su programa número 34, conformado por más de 300 actividades, la participación de 300 autores de 38 países y 120 ponentes. Cabe señalar que por primera vez no se desarrollará en la Expo Guadalajara, sino de manera virtual. 

La FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, a través de la  página web oficial: www.fil.com.mx, donde se encontrarán salas de conferencias y recursos especiales para apoyar a escritores y editoriales. 

Todas las actividades de la edición 34, serán gratuitas. Algunos contenidos se podrán seguir en Canal 44 y Red Radio Universidad de Guadalajara, además de otras televisoras públicas de México y América Latina, entre ellas Canal 22, que será una de las sedes virtuales de esta edición especial en línea de la Feria.

La FIL Guadalajara estará encabezada por la escritora portuguesa Lidia Georges, quien recibirá el Premio Fil de Literatura en Lenguas Romances 2020, Asimismo, se entregará el Premio Sor Juana Inés de la Cruz a la escritora argentina, Camila Sosa. También se dará el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco al poeta mexicano, Marco Antonio Murillo.

Entre los autores que se tienen contemplados para esta edición se encuentran, Salman Rushdie, Javier Cercas, Almudena Grandes, Carmen Boullosa, Mariana Enríquez, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte, Enrique Krauze, Étgar Keret, Sergio Ramírez, Joumana Haddad, Joël Dicker, Almudena Grandes, Mayra Santos Febres, Juan Villoro y Gonçalo Tavares. 

El programa académico contará, entre otras actividades, con el coloquio De Muro a Muro, el Foro Internacional de Lengua y Literatura Hispánicas, un Seminario Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Encuentro Nacional e Internacional de Investigación Educativa o el Encuentro Internacional de Juristas.

JJ


Te puede interesar: Denominan a Guadalajara como la Capital Mundial del Libro 2022

 

You cannot copy content of this page