martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Industria de Reuniones perdió más de 11 mil mdp por pandemia

Siendo uno de los rubros que no ha podido incursionar en la Reactivación Económica, la Industria de Reuniones perdió más de 11 mil millones de pesos por la pandemia de COVID-19, así lo señaló Guillermo Cervantes Fernández, presidente de Expo Guadalajara.

“La afectación para la Industria de Reuniones no es menor, nosotros logramos generar una derrama económica en la región, el año pasado, por cerca de 22 mil millones de pesos, y sin tener datos de la derrama generada en 2020, aproximadamente el 60 por ciento de los eventos en Expo Guadalajara que estaban calendarizados fueron afectados”.

Cervantes Fernández agregó que al menos 130 de los eventos confirmados fueron cancelados, aunque destacó que algunos se lograron reagendar para 2021.

El director de la Expo subrayó que la mayor pérdida por las cancelaciones es para la ciudad, debido a que afecta a la industria hotelera, restauranteros, diversos servicios, conectividad aérea y terrestre, así como otros atractivos.

Por su parte Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) señaló que la ausencia de actividades por la situación de contingencia fue lo que motivó a que regresen las exposiciones, mismas que serán vigiladas puntualmente para que se cumpla con todas las medidas sanitarias solicitadas por la autoridad en materia de salud para evitar la propagación del coronavirus.

“La Industria de Reuniones que representa el 28 por ciento del total del ingreso turístico se vio afectada, pero también industrias que apoyan el turismo de fin de semana, sobre todo para la Zona Metropolitana de Guadalajara como lo son la Industria del Espectáculo, y la Industria del Deporte de Espectáculo y que de ambas se desconoce cuando se puedan reactivar”.

Lo anterior lo señalaron durante el anunció de la llegada de la edición número 68 de Expo JOYA, misma que tras la suspensión de actividades se presentará de forma presencial del 17 al 20 de noviembre. Al menos 300 marcas fabricantes de oro, plata, bisutería y accesorios estarán participando.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Denominan a Guadalajara como la Capital Mundial del Libro 2022

You cannot copy content of this page