mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denominan a Guadalajara como la Capital Mundial del Libro 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), denominó a Guadalajara como la Capital Mundial del Libro 2022. La ciudad se convierte en la primera a nivel nacional y la tercera en Latinoamérica.

Guadalajara ha desarrollado un trabajo enfocado en la promoción del libro, las artes y la cultura, a través de eventos como la Feria Internacional del Libro, la Feria del Libro Usado y Antiguo y el fomento de la lectura en colonias y barrios, además de contar con un plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos.

El reconocimiento es gracias al trabajo que se ha realizado en la presente administración, al apoyo de la FIL Guadalajara, universidades, organismos y dependencias de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

Guadalajara como la Capital Mundial del Libro 2022

El programa propuesto por Guadalajara se centra en tres ejes estratégicos: la recuperación de los espacios públicos mediante actividades de lectura en parques y otros espacios accesibles; la vinculación y cohesión social, especialmente a través de talleres de lectura y escritura para niños; y el fortalecimiento de la identidad de barrio mediante las conexiones intergeneracionales, la narración de cuentos y la poesía callejera.

Para alcanzar este objetivo, Guadalajara dispondrá de la infraestructura cultural con la que cuenta, como sus 138 bibliotecas y espacios culturales, 178 salas de lectura, 72 librerías, así como la Feria Internacional del Libro, para mejorar sus políticas de prevención de la violencia.

El año de celebraciones comenzará el 23 de abril de 2022, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Las ciudades designadas por la UNESCO como Capital Mundial del Libro se comprometen a promover el libro y la lectura organizando actividades a lo largo de todo un año.

JJ


Te puede interesar: Sin Delantal se va de México en diciembre

You cannot copy content of this page