martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FGR gira orden de aprehensión contra García Luna

Un juez federal con sede en Toluca, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

A decir de la Fiscalía, fue el Ministerio Público Federal el que detectó irregularidades en los ingresos que obtuvo el ex funcionario, los cuales no corresponden con los ingresos obtenidos como servidor público.

No obstante confirmaron que la orden de aprehensión fue otorgada el pasado 27 de noviembre, pero hasta el momento no se ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que inicie el proceso de extradición.

Será entonces hasta que la FGR comience ese proceso, cuando la Cancillería mexicana deberá hacer la solicitud formal de extradición al gobierno de Estados Unidos, ya que es juzgado en ese país.

Cabe recordar que García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. De inicio fue imputado por tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y por hacer declaraciones falsas, después se le sumó el delito de empresa criminal continúa.

KVR


Te puede interesar: Automóvil chocó contra puente de Periférico Sur; el saldo es de una persona muerta

You cannot copy content of this page