Jueves, 14 de Enero del 2021

Noticias

Detienen en Texas a ex secretario de Seguridad de México

Este martes, se anunció por medio de un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la detención el día lunes en Texas de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Los cargos por los que se le consigna son por tráfico de drogas y dar falsos testimonios.

En el comunicado del Departamento de Justicia, se declara que el ex secretario de seguridad, Genaro García, está acusado de recibir millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán para permitir su operación mientras se encontraba en el cargo de secretario en el sexenio de Calderón.

La Corte Federal de Brooklyn en Nueva York, dijo que harán justicia por los actos cometidos por García Luna. Y se espera que la Corte Federal anuncie el dictamen tras más investigaciones del caso.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en sus redes sociales que no estaba enterado de la situación, además declaró que su postura es a favor de la justicia y la ley.

 

Por su parte, el Gobierno Federal no ha dado su postura de este caso.

JS

Noticias

García Luna se declara “no culpable” ante corte de NY

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se declaró “no culpable” de los delitos relacionados con tráfico de drogas en colaboración con el Cártel de Sinaloa que le imputa el gobierno de Estados Unidos. En la audiencia que se llevó a cabo en Nueva York y tras la declaratoria de inocencia de García […]