Viernes, 27 de Noviembre del 2020

Noticias

Extraen 14 toneladas de basura de finca en Guadalajara

Los vecinos de la colonia Ladrón de Guevara reportaron al ayuntamiento de Guadalajara un inmueble que se encontraba en condiciones de abandono, con basura y con tres personas en situación de calle en su interior. 

Fueron levantadas dos actas: una, por acumulación de basura, contemplada en el artículo 17 del Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático y, la otra, por infringir los artículos 34 y 118 del mismo reglamento, por generar riesgo inminente de desequilibrio ecológico, contingencia ambiental y/o repercusiones a la seguridad y salud pública, lo que podría derivar en una multa de hasta 100 mil pesos a los propietarios del inmueble.

Extraen 14 toneladas de basura de finca en Ladrón de Guevara

Con esta intervención, suman 30 los inmuebles intervenidos por autoridades tapatías en distintas colonias del municipio, como Huentitán el Bajo, San Eugenio, Margarita Maza de Juárez, Santa Rosa, Tetlán y Jardines del Bosque

De estos predios se han retirado alrededor de 231 metros cúbicos de escombro, más de tres mil 700 llantas y se han cubierto más de dos mil 200 metros cuadrados de limpieza.

“Lo que queremos hacer es ponernos a la orden de la ciudadanía para que nos hagan llegar los reportes de este tipo de fincas, que muchas veces han sido acumulación excesiva de basura, incluso que empiezan a servir para pernoctar para personas en situación de calle, o abandonadas”, añadió Erik Tapia Ibarra, jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara. 

Las labores de limpieza en este inmueble quedarán concluidas en el transcurso de este martes.

JJ


Te puede interesar: Arrancó Buen Fin; habrá ofertas en más de 12 mil comercios

Noticias

Unidad de transporte público protagoniza aparatoso accidente

Una unidad de transporte público de la ruta 37 con número económico A-895 protagonizó un aparatoso accidente en la colonia Ladrón de Guevara. Los hechos ocurrieron en el cruce de Joaquín Angulo y Martín Casillas, cuando según testigos el camión perdió el control y se impactó contra varios postes de luz,  un total de cuatro […]